Sin embargo fotográficamente es una temática atractiva y desafiante, el captar la personalidad real del personaje imitado y no de el de la modelo ayuda a realzar el trabajo, en si la modelo debe asumir la personalidad del personaje y transformarse realzando sus características corporales y gestuales
En la actualidad el cosplay aparece en casi todos los grandes eventos vinculados al cómic. También es habitual que haya fanáticos que se disfracen para asistir a estrenos de cine o al lanzamiento de novelas fantásticas. Incluso existen concursos de cosplay donde los mejores trajes son premiados.
Aquellos que se sienten cosplayer y que no lo hacen por una simple moda, intentan parecerse lo máximo posible al personaje, pueden estar un año completo planeando como hacer el traje, que materiales usar, en que partes está dividido, como es su constitución física, su peinado, su maquillaje, entre otros. Es más que una afición, supone casi una forma de vida; pues los cosplayers se sienten en la obligación moral de asistir a todos los eventos posibles y, si se puede, estrenando vestido. Por lo general un cosplayer se hará su propio traje. En general, todos los complementos son fabricados por ellos mismos, principalmente por la dificultad que supone conseguir algunas de las cosas que llevan los presonajes o lo caro que pueden llegar a ser.
Si quieres captar buenas fotos de Cosplay no dejes de asistir a cuento evento se desarrolle en tu localidad, fotografía todo lo que te impresiona como forma color y concepción artística.
Luego selecciona los personajes que consideras de mayor atractivo fotográfico contacta con el o la modelo y pacta una sesión en estudio o exterior lejos de la efervescencia de estos eventos y centra vuestro trabajo en captar lo mejor de este arte cada vez más difundido.


No hay comentarios:
Publicar un comentario